Certificación en PSC

CERTICAR presta servicios de evaluación de conformidad de los Prestadores de Servicios de Confianza (PSC) definidos en el Reglamento eIDAS.

CERTICAR se encuentra en proceso de acreditación de conformidad con la EN 319403 recientemente aprobada.

El Reglamento eIDAS define los servicios de confianza como aquellos de naturaleza electrónica prestados habitualmente a cambio de una remuneración, consistente en:

a) La creación, verificación y validación de firmas electrónicas, sellos electrónicos o sellos de tiempo electrónicos, servicios de entrega electrónica certificada y certificados relativos a estos servicios, o
b) La creación, verificación y validación de certificados para la autenticación de sitios web, o
c) La preservación de firmas, sellos o certificados electrónicos relativos a estos servicios.

CERTICAR efectúa la evaluación de conformidad de los servicios antedichos contra las siguientes normas EN de requerimientos y de alcance publicadas por ETSI, así como contra los requerimientos que el propio Reglamento establece cuando no haya norma de alcance.

  • EN 319 411 Policy and security requirements for Trust Service Providers issuing certificates
  • EN 319 421 v1.1.1: Policy and Security Requirements for Trust Service Providers issuing Electronic Time-Stamps

Para una información más detallada, por favor póngase en contacto con nuestros técnicos que estarán encantados de poder atenderle. O bien utilice nuestro formulario de contacto. Tambien puede ponerse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico certicar@certicar.es.

Back to Top