Certificación de protocolos CovidFree

Son muchas las normas legales y protocolos de empresa orientados a hacer que todos disfrutemos de la salida del confinamiento con las mayores garantías. La vuelta a la normalidad ha de ser segura para evitar rebrotes y hacer posible que la sociedad vuelva a la normalidad.

En este entorno, la evaluación de los protocolos de limpieza y desinfección y la verificación continua de que funcionan como estaban planificados proveen tranquilidad no solo a los clientes sino a las propias organizaciones que los implantan y a la sociedad a la que sirven en su conjunto.

Siendo conscientes de que cada empresa ha de aportar sus conocimientos en estos tiempos de incertidumbre, desde CERTICAR queremos colaborar certificando los protocolos y medidas puestas en marcha por las empresas para afrontar los riesgos derivados de la COVID19.

CERTICAR, por tanto, ha empezado a prestar servicios de evaluación de los protocolos y medidas implantadas por las industrias, tiendas, locales e instituciones para gestionar y mitigar los riesgos derivados de esta pandemia de diversas maneras.

– Establecemos criterios basados en las recomendaciones y requisitos recogidos en los diferentes documentos nacionales e internacionales publicados.

Realizamos análisis para certificar la limpieza y desinfección de superficies tanto para la COVID19 como para aerobios y enterobacterias lo que incluye:

+ La evaluación de la implantación inicial de protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades sanitarias nacionales;

+ La evaluación de la implantación inicial de protocolos de limpieza propios en cumplimiento de las normas nacionales con aplicación de buenas prácticas basadas en normas internacionales o en recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales; y

+ La verificación continua de la eficacia de los protocolos de desinfección así como de los elementos y productos de limpieza empleados.

Una vez finalizado el proceso de certificación de forma satisfactoria, es decir si las medidas adoptadas se ajustan a las directrices establecidas, las organizaciones obtendrán la certificación por parte de  CERTICAR de los Protocolos frente a la COVID19 con el derecho al uso de la Marca CERTICAR PROTOCOLO FRENTE AL COVID19.

Certificación Covid19

Conozca más sobre estos servicios de evaluación y verificación de los protocolos de desinfección de CERTICAR. Para más información, por favor contacte con: certicar@certicar.es

Back to Top