Tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, CERTICAR está en disposición de ofrecer a sus clientes, tanto empresas como administraciones públicas, un servicio con mayores garantías que se traducirán en numerosos beneficios para estos usuarios.
Así, la contratación de nuestros servicios acreditados aporta beneficios en términos de ahorro y eficiencia, ya que los servicios de evaluación acreditados reducen la posibilidad de que el mismo producto se vea sometido a evaluaciones redundantes, y una mayor seguridad en la toma de decisiones, puesto que, al hacerlos en base a resultados fiables, reduce los niveles de riesgo de producir o proveer un producto defectuoso, aumentando, al mismo tiempo, la seguridad jurídica de la empresa, permitiendo demostrar a la empresa, en caso de acción legal, que ha actuado con la diligencia debida.
Asimismo, esta acreditación facilita a nuestros clientes el acceso a compras públicas, ya que la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público contempla la acreditación por parte de un organismo nacional de acreditación europeo cuando se hace uso de informes de conformidad. Por último, al hacer uso de entidades acreditadas, las empresas cuentan con reconocimiento en los mercados internacionales, ya que la acreditación de ENAC es aceptada y reconocida en más de 100 países.
La certificación acreditada transmite confianza a los consumidores, demostrando el compromiso de la empresa con altos estándares de calidad y seguridad. Mejora, así, la reputación de la empresa y aumenta la lealtad del cliente.
En definitiva, al elegir un servicio de certificación acreditado por ENAC, como el que ofrece CERTICAR, las empresas no solo aseguran el cumplimiento de normas y regulaciones, sino que también optimizan sus procesos, reducen riesgos y fortalecen su posición en el mercado global.