CERTICAR acreditada por ENAC como entidad de evaluación para el esquema del Reglamento eIDAS

El pasado mes de febrero la Comisión de Acreditación de ENAC acordó conceder la acreditación a CERTICAR en reconocimiento de su competencia técnica para la certificación de Prestadores de Servicios de Confianza para las Transacciones Electrónicas y los servicios que prestan.

El Reglamento eIDAS, que entró en vigor en junio de 2016 con un periodo de transición de un año para permitir la certificación de los prestadores bajo el esquema de la EN 319 403, deroga la ley de firma española y establece un nuevo paradigma: los servicios de confianza no son seguros si los prestadores que los proveen no lo son. Para permitir un nivel equiparable en todos los estados miembros, se estableció un sistema de evaluación de conformidad de los prestadores supervisada por la administración (el MINETAD, en el caso de España).

Al ganar esta acreditación CERTICAR prueba su capacidad técnica para evaluar los servicios de confianza que establece el Reglamento eIDAS con la finalidad de que los mismos tengan el status de cualificados, siendo sus informes CAR admisibles por la SESIAD dependiente del MINETAD.

Publicado el 10/04/2018 en Nosotros

Comparte esta historia

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top