Skip to main content

CERTICAR
Una apuesta segura

por la calidad

Nuestro socio fundador, Fernando Pascual, tuvo una visión hace más de 30 años: el futuro de las empresas no era solamente mejorar la calidad de sus sistemas de producción, sino que además debían apostar por la calidad de los productos que fabrican y de los servicios ofrecidos a sus clientes.

Y así nació el GRUPO CERTICAR, con el objetivo de acompañar a las empresas en el apasionante camino hacia la excelencia, la calidad y la mejora continua de sus productos, procesos y servicios, dentro de un entorno altamente competitivo y en permanente cambio.

¿Por qué nosotros?

• Porque conocemos las necesidades de cada uno de nuestros clientes

Nos centramos en alcanzar sus objetivos en materia de certificación para impulsar su competitividad.

• Porque no damos nada por sentado

Si no se ha inventado, lo inventaremos.

• Porque confiamos más que nadie en la certificación de productos, procesos y servicios.

Fuimos la primera entidad de certificación española en obtener la acreditación de ENAC bajo la Norma EN-UNE ISO/IEC 17065, en producto agroalimentario.

Por el año 1996, cuando solamente se hablaba de certificaciones ISO en las empresas, nosotros dimos un paso más y avanzamos en las certificaciones de los productos, los procesos y los servicios: si tienes el mejor producto u ofreces el mejor servicio, a tu lado estará el CER-TIC y CERTICAR-AGRO para certificarlo.

• Porque estamos innovando de forma permanente.

Nos adaptándonos a un entorno en contante cambio. No sólo trabajamos la certificación a través de esquemas y reglamentaciones oficiales, sino que a través de RAZONA ofrecemos las mejores soluciones, trabajando contigo y para ti para mejorar tus procesos de negocio y la implantación de sistemas de calidad.

• Porque contamos con el mejor equipo humano.

Técnicos de calidad, responsables de producto, consultores y auditores con una amplia experiencia y conocimientos, que han hecho carrera dentro de CERTICAR, a través de la formación continua que se esfuerzan al máximo por mejorar día a día su trabajo. Nuestra meta es que nuestro cliente alcance la suya.

• Porque ofrecemos soluciones a medida.

Ofrecemos soluciones a medida a aquellas empresas que necesitan posicionar sus productos y servicios frente a la competencia, diferenciándose a través de una certificación de alto valor.

En un entorno en constante cambio y un futuro globalizado colaboramos en todo momento con nuestros clientes ofreciendo en cada momento las certificaciones más adecuadas que les permitan diferenciarse del resto y tomar decisiones estratégicas de futuro.

• Porque somos profesionales con más de 20 años de experiencia.

Trabajamos con ética, independencia, profesionalidad y las mejores prácticas en nuestro trabajo diario, lo que nos hace diferenciarnos de nuestra competencia.

Compromiso

El compromiso con nuestros clientes comienza desde que optan por trabajar con nuestro equipo. En CERTICAR hacemos un acompañamiento permanente de nuestros clientes al darle solución a sus necesidades de evaluación de sus productos o procesos.

Estamos:

  • Comprometidos con el medio ambiente.
    El GRUPO CERTICAR ha reducido en un 90% el uso de papel en las actividades de consultoría y certificación. Fomentamos el teletrabajo contribuyendo a la reducción de la contaminación.
  • Comprometidos con el futuro.
    El uso de las nuevas tecnologías en el día a día, nos permite adaptarnos con rapidez a los cambios, mejora las comunicaciones con nuestros clientes y facilita una información transparente, confidencial y fluida.
  • Comprometidos con las personas.
    Favorecemos en todo momento la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestro equipo humano, fomentamos el teletrabajo y la igualdad de género apostando por la igualdad de oportunidades entre profesionales.
  • Comprometidos con los clientes.
    Nos encargamos de mantener las acreditaciones y autorizaciones necesarias para realizar los trabajos que nuestros clientes solicitan.

Equipo CERTICAR

Trabajando en el presente construimos el futuro al que queremos llegar.

Un equipo consolidado y comprometido como el nuestro ha permitido a CERTICAR adaptarse a los cambios de nuestra sociedad y lo que es más importante a las necesidades de nuestros clientes.

La preparación, la constancia y el perfeccionamiento son cualidades que todos los integrantes del equipo de CERTICAR poseen. Aunque por encima de todo, es la capacidad de superación personal y profesional la que hace de nosotros un distintivo y un ejemplo.

Trabajar con CERTICAR no es solamente contratar una entidad de certificación, es contar con un equipo de profesionales que se esfuerzan al máximo por mejorar día a día su trabajo y el de sus clientes. Nuestra meta es que nuestro cliente alcance la suya.

Acreditaciones

La acreditación es la herramienta utilizada, a escala internacional, para generar confianza sobre la correcta ejecución de las Actividades de Evaluación de la Conformidad.

La acreditación es el reconocimiento formal de la competencia técnica de CERTICAR, y que ponemos al servicio de las empresas que certificamos, de la Administración Pública y del mercado en general.

La acreditación reconoce la máxima fiabilidad de los servicios de certificación que prestamos.

Pulsa sobre el Esquema de Certificación Acreditado que desees consultar:

SECTOR AGROALIMENTARIO
https://www.enac.es/documents/7020/9511925a-896f-4706-ace7-b31043ffc202

SECTOR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
https://www.enac.es/documents/7020/797faf1c-333e-4c3f-9664-9fb3be61c68b

Servicios de certificación

Avanzamos hacia el liderazgo en el sector de la certificación de productos y procesos, principalmente a través de nuestro sistema de gestión de la calidad, diseñado para mejorar continuamente nuestro desempeño en todas las actividades de certificación que realizamos.

La labor principal de CERTICAR es otorgar una garantía escrita de la conformidad de los productos, procesos y/o SERVICIOS que evalúa, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma UNE EN-ISO/IEC 17065.