Castilla-La Mancha y Andalucía ya han delegado formalmente esta función de control en organismos de certificación, tal y como permite el artículo 11.2 del Real Decreto. A partir de la publicación del protocolo, se espera que más comunidades autónomas evalúen la posibilidad de delegar estas funciones de control oficial.
Los centros de embalaje interesados en obtener la autorización para marcar huevos en sus instalaciones deberán preparar su documentación y sistemas de control interno conforme a los requisitos ahora definitivamente establecidos en el protocolo ministerial.
Si tu centro de embalaje se encuentra en Castilla-La Mancha, o si tu comunidad autónoma ha iniciado o prevé iniciar la delegación del control a entidades certificadoras, podemos ser tu entidad de certificación. Te recomendamos consultar con tu autoridad competente si puedes acogerte a esta modalidad de control a través de entidades externas. En caso afirmativo, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios para garantizar el cumplimiento normativo y facilitar tu certificación.